100 Km.  Desde Lugo a Santiago.

8 días 7 noches del 19 al 26 de Julio 2019

  • Las dos últimas noches ( 24 y 25 de Julio) se pasan en Santiago.
  • En el Parador Hostal de Los Reyes Católicos *****
  • PRECIO: Por persona en habitación doble: 1.750€
  • Suplemento habitación individual 500€

Nuestros tours incluyen:

  • Vehículo privado de apoyo.
  • Traslado de Madrid a Galicia
  • Hospedaje en alojamiento selectos
  • Desayunos, comidas (algunas tipo pic-nic) y cenas.
  • Asistencia de guía
  • Teléfono móvil con linea española para cada 2 o 3 personas
  • Programa de información y rutómetro
  • Kit del Peregrino (Incluye mochila, gorra, concha, credencial, libreta, etc)
  • Misa del peregrino (con Botafumeiro siempre que sea posible).
  • Fotos del tour
  • Seguro de viaje por el periodo del tour
  • Regalo sorpresa de despedida

Durante la segunda quincena de Julio, tienen lugar en Santiago de Compostela, las fiestas en honor al apóstol Santiago. Ciudad, esta, que debe al hallazgo de los restos del santo, su nombre, fama y visita de miles de peregrinos que cada año llegan a la capital gallega.

Quizás este sea el tour más emotivo de los que presentamos por la estancia en Santiago durante la celebración de su día grande (25 de Julio) Día de Santiago Apóstol.

Las fiestas del Apóstol están consideradas de Interés Turístico Nacional. Tienen una duración media de 15 días coincidiendo los días grandes con el 24 y 25 de Julio.

El día 24 de cada año se quema la falsa fachada de la Catedral, con música y fuegos artificiales para dar más ambiente y el día 25 tiene lugar la famosa misa en la Catedral con el botafumeiro como protagonista.

Itinerario día a día:

Día: 1

Madrid – Lugo En Madrid en un punto de encuentro por determinar se comenzará el Tour. Se iniciará marcha hacia LUGO  haciendo parada en Astorga,  y  almuerzo en El Castrillo de los Polvazares. Un sabroso COCIDO MARAGATO. Visitaremos la Cruz de Ferro (lugar donde los peregrinos arrojan  de espaldas a la cruz pequeñas piedras traídas desde su lugar de origen para simbolizar que dejan atrás el pasado). Seguiremos hacia Lugo pasando previamente por el pueblo de O, Cebreiro, lugar emblemático y origen del auge de la peregrinación moderna.

Día: 2

Lugo – San Romao da Retorta (19,7km) Hoy comienza nuestro verdadero Camino. Iniciamos la caminata en la Catedral de Lugo, Este punto nos permitirá estar frente a tres lugares declarados por LA UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La Catedral y el Camino Primitivo en 2015 y la Muralla de Lugo en el año 2.000. Pocos lugares del mundo pueden presumir de este privilegio. Empezamos atravesando la puerta de Santiago seguiremos calle abajo hasta cruzar el rio Miño por su puente Romano. Ya fuera de Lugo pasaremos por pueblos como San Vicente Do Burgo donde existió un hospital de Peregrinos. Este tramo de la etapa nos ofrece interesantes panorámicas de la ciudad que va quedando atrás. Menos los 2 km iniciales el resto de la etapa se realiza en subida suave, casi toda por carreteras locales.

Día: 3

San Romao da Retorta – Rio Furelos (23km) Esta etapa es más irregular que la anterior, pero mucho más atractiva por la cantidad de bosques y prados por los que se camina. Pasaremos por pueblos como: O Burgo de Negral, SanXurxo de Augas Santas, Casa Camiño, O Hospital de As Seixas etc.

Día: 4

Rio Furelos – Arzua (19 km) En esta etapa pasaremos por Melide lugar de encuentro y unión con los peregrinos que vienen por el Camino Frances. Melide considerada como una de las ciudades donde mejor Pulpo a Feira (pulpo a la Gallega) se prepara. Y sede del Cruceiro más antiguo de Galicia.

Día: 5

Arzua – Pedrouzo (19 km) En esta etapa conoceremos los pueblos de Calzada, Boa Vista, Salceda, Santa Irene y A Rua. El enclave más singular es Santa Irene, con su ermita dedicada a la santa mártir portuguesa y fuente barroca de aguas curativas.

Día: 6

Pedrouzo – Santiago de Compostela (19 km) Por fin Santiago, el anhelado fin está ahí, a tan solo media jornada de distancia. Apenas dejamos Arca atrás, un sexto sentido nos hace saber que aquello se acaba y sin quererlo, nuestro ánimo y espíritu se engalanan para su gran cita. Ya no existe fuerza sobre la tierra que nos impida conquistar nuestro objetivo. El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y la lluvia persistente. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral representa el culmen del Camino y en ella descansa el apóstol, que provoca que centenares de miles de personas emprendan año tras año un viaje lleno de fatigas y experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida. En la tarde, 7´30 , asistiremos a la misa del peregrino ,si fuera posible con el famoso BOTAFUMEIRO. Y en la noche, cena de celebración.

Día: 7

Santiago de Compostela En la mañana tendremos una visita por Santiago para nuestro grupo. La visita se enfocará en el casco antiguo de la ciudad donde podremos tener un mejor entendimiento de la historia de la ciudad y el peregrinaje a Santiago con ayuda de sus monumentos, plazas y calles. Durante el recorrido visitaremos la Catedral, donde, además de su historia y desarrollo se nos explicarán las tradiciones más populares. Este itinerario le da la oportunidad de caminar los últimos 100 km en Santiago. Este es un requisito necesario para obtener la Compostela, el certificado otorgado por la iglesia de Santiago al término de la peregrinación. En todos nuestros viajes, el paseo es acompañado por guías conocedores del camino y por un vehículo de apoyo que le darán total tranquilidad sabiendo que durante todo el recorrido estaremos con usted.

Día: 8

Desayuno, fin de nuestros servicios.

Fin de nuestro Tour. Comienzo de tú nuevo Camino.

Realizar Reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.