El Camino de Santiago es mucho más que una aventura o un reto personal. Una vez que lo emprendemos, y más aún si logramos completarlo, nos damos cuenta de por qué otros peregrinos lo describen como una experiencia única en sus vidas.


Desgraciadamente, no siempre contamos con los días libres que nos gustaría para recorrer el Camino de Santiago. Pero si este mes de diciembre dispones de una semana, tenemos el plan perfecto para hagas tu sueño realidad.

¿Es posible hacer el Camino de Santiago en 7 días?

Sí, es factible completar los 100 km. necesarios para obtener “la Compostela” y alcanzar nuestra meta. Pero antes tenemos que tener cuatro ideas en mente:

  1. Requiere entrenamiento: aunque sólo vayas a invertir 7 días, necesitarás prepararte físicamente haciendo pequeñas caminatas diarias. Debes comenzar con paseos cortos por terrenos llanos e ir aumentando progresivamente el número de kilómetros y variando el terreno.

    En el caso de edades avanzadas o de sufrir alguna patología previa, se recomienda hacer un reconocimiento médico para evaluar la idoneidad del plan.

    En algunos casos es necesario preparar la musculatura para el esfuerzo haciendo una visita previa al fisioterapeuta. Esto ayudará a iniciar el Camino de Santiago en condiciones óptimas.

  2. Fortaleza mental: también es indispensable para alcanzar nuestra meta. Si no eres un senderista experimentado y cuentas con pocos días, te recomendamos optar por un tour guiado para disfrutar plenamente del Camino de Santiago.

    Planificarán las etapas por ti, adaptándose a tus capacidades físicas. Las paradas servirán para contemplar los hermosos paisajes de Galicia, conocer sus monumentos y su cultura. Además, descansarás mucho mejor y esto se notará tanto a nivel físico como mental.

  3. Cuenta los días de desplazamiento desde el punto de partida y la vuelta a casa: pensar que sólo te llevará 7 días completar el Camino, sólo es factible si vives en el lugar de origen. De lo contrario, a este tiempo tienes que sumarle lo que tardes en llegar desde tu ciudad al punto de partida y, posteriormente, la vuelta a casa desde Santiago de Compostela. Por lo tanto, debes contar con unos diez días en total, aunque la caminata sólo dure siete días.

    Realmente, sería también una gran idea tener uno o dos días extra para conocer Compostela ya que es una ciudad mágica con muchos lugares de gran valor cultural por descubrir.

  4. La ruta que mejor se adapta a ti: existen varias posibilidades para planificar el Camino de Santiago en 7 días. Puedes hacer, por ejemplo, el Camino Primitivo desde las murallas romanas de Lugo (pero es una ruta bastante dura con más de 13 etapas, por lo que tendrás que elegir hacer la primera o la segunda parte), el Camino Inglés desde la ría de Ferrol (122 km.) o el Camino Portugués que empieza en Tui. Sin embargo, la mayoría de los peregrinos que van a hacer el Camino de Santiago en una semana optan por la ruta de Sarria a Santiago ya que puede recorrerse fácilmente a pie en este periodo de tiempo.

¿Te gustaría cumplir tu sueño de peregrinar a Santiago antes de que termine el año? Si la respuesta es sí, en Pambre Tours te animamos a descubrir nuestra modalidad de tour “Camino Corto” (del 22 al 29 de diciembre).

Son 110 km. en total, en los cuales recorreremos la distancia que va de Sarria a Compostela y viviremos la experiencia de convertirnos en verdaderos peregrinos.

El recorrido total consta de 7 etapas de caminata + un día adicional para conocer la bonita ciudad de Santiago en una visita guiada por la Catedral y las zonas monumentales del casco antiguo.

Etapa a etapa, iremos descubriendo los hermosos paisajes de la geografía gallega, visitando sus pueblos y recorriendo los mismos caminos que emprendieron los primeros peregrinos desde los inicios de la ruta jacobea.

Además, durante el primer día de trayecto haremos varias paradas de interés para conocer la bella ciudad de Astorga y su monumental Palacio Episcopal; o el Monasterio de Samos, situado en la provincia de Lugo, cuya fundación se remonta al siglo VI.

Y, como en todos nuestros tours, haciendo el Camino Corto desde Sarria, también podrás obtener la certificación oficial de la Compostela, que acredita haber realizado los cien últimos kilómetros de caminata a pie.

¡No te quedes sin cumplir tu sueño este 2017! Contacta con nosotros y te informaremos con detalle sobre las ventajas de hacer el Camino Corto desde Sarria con Pambre Tours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *