El Camino de Santiago es una de esas experiencias vitales que pueden vivirse de muchísimas maneras. Puedes hacerlo por motivos religiosos, culturales, como superación personal… A pie, en bicicleta, caballo o incluso silla de ruedas.


Hay una forma de hacer el Camino de Santiago que asusta a algunos peregrinos y atrae a otros tantos. Hablamos de peregrinar solo/a. Se vive de forma muy diferente; nos ofrece una gran sensación de libertad y de enfrentarnos a nuestros propios miedos. Sin embargo también hay que reconocer que emprender esta aventura en solitario nos pone a prueba muchas veces. Si no lo organizamos bien, si surgen imprevistos o nos exigimos demasiado, es posible que terminemos por perder la motivación y la ilusión necesarias para alcanzar nuestra meta.

Desde que hicimos por primera vez el Camino de Santiago en el año 2000, nuestros tours eran siempre guiados. Pero somos conscientes de que algunos peregrinos prefieren viajar solos o no contar con un guía. Para ellos hemos creado la modalidad de tour “Camino corto Free”, 112 km desde Sarria hasta Santiago de Compostela, viviendo la experiencia por nuestra cuenta, en solitario o con personas de nuestra confianza, pero contando con todas las comodidades y seguridades de un tour a medida.

Disfruta de la comodidad de descansar en pazos, hoteles o pensiones con baño privado y desayuno incluidos. Además te organizaremos el itinerario completo y nos ocuparemos del traslado del equipaje entre etapas para que sólo tengas que llevar una pequeña mochila durante la caminata.

Una vez que completes la ruta, podrás obtener La Compostela como en todos nuestros tours. El “Camino corto Free” es una forma diferente de hacer el Camino de Santiago, un tour independiente pero organizado.

Otros consejos si haces el Camino de Santiago por tu cuenta:

  • Seguridad: la inseguridad en el Camino de Santiago no suele ser un problema, ya que son realmente muy pocos los incidentes que se registran cada año. Sin embargo, si vamos a peregrinar solos es mejor hacerlo en los meses de verano ya que hay más peregrinos en el Camino y menos complicaciones derivadas de las incidencias del clima. Si contratas la modalidad “Camino corto Free” dispondrás además de asistencia en ruta para casos de urgencia.
  • Tómate un instante para contemplar: esos momentos a solas que tenemos para meditar, integrarnos en la Naturaleza y vivir la espiritualidad interior son sensaciones únicas que sentirás al hacer el Camino de Santiago.
  • Inicia la caminata por la mañana para llegar al final de la etapa por la tarde, de este modo evitarás tener que caminar de noche cuando las señalizaciones son menos visibles.
  • Mantén el ritmo: si caminamos en grupo es más fácil mantener el ritmo en cada etapa. Si estás solo o con un acompañante, puedes distraerte y no cumplir con los kilómetros planeados.
  • Activa tu móvil: no sólo para tomar fotos sino también para consultar la ruta o bajarte alguna app de utilidad. Si vienes del extranjero y no tienes datos al llegar a Galicia, existen algunos servicios gratuitos como la red wifi Tuwi para mantenernos comunicados a lo largo del Camino.

¿Te animas a vivir la magia del Camino? Recuerda que el tour “Camino corto Free” puede ampliarse optativamente hasta Finisterre o Muxía. También puedes contratar noches adicionales en Santiago si lo deseas. Contacta con nosotros e infórmate mejor sobre nuestros tours independientes.

6 Respuestas a ¿Quieres hacer el Camino de Santiago por tu cuenta? Descubre nuestro tour independiente “Camino corto Free”.
  1. Hola, yo lo hice así, pero le recomiendo a todos que inicien en O’ Cebreiro… así disfrutaran de hermosas montañas de galicia… Sensacional la ayuda de Pambre Tours, aun cuando vas en solitario ya hay mucho organizado….
    Un abrazo
    Carlos Capaldo.


[Subir]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *