Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, y la Xunta de Galicia a través de la Asociación do Xestion do Plan Xacobeo anuncia la firma de un acuerdo conjunto con la ONG Plan Internacional para unirse a la campaña internacional “Por ser Niña” centrada en la defensa de la infancia y la igualdad de las niñas en el mundo. Esta será la causa social del Camino de Santiago durante los próximos 365 días.


En el acto de presentación, realizado en el Auditorio del Museo de las Peregrinaciones, han participado 40 niños y niñas del colegio Nantes, en Sanxenxo, haciendo un pequeño recorrido desde O Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro.

Concha López, directora general de Plan International, ha explicado que “la situación de las niñas es un problema global que necesita soluciones e implicaciones globales, por ello contar con el Camino de Santiago, icono internacional e importante punto de confluencia de ciudadanos de todo el mundo como parte del movimiento Por Ser Niña, que cuenta con innumerables apoyos en los 70 países en los que Plan International está presente, es un paso muy importante en la defensa de los derechos de las niñas”.

Para ayudar a esta causa, más de 70 albergues del Camino se convertirán en puntos de información sobre los derechos de las niñas, llegando así a muchos peregrinos y turistas.

Aunque cualquier evento cultural es una buena oportunidad para concienciarnos sobre los derechos de la infancia y en particular de la situación de las niñas en el mundo, nos llega de alegría ver que el Camino de Santiago se solidariza también con esta causa social en la que pensamos participar con nuestros valores como peregrinos.

¿Te animas a hacer el Camino de Santiago en 2018 con nosotros? Descubre la magia de la ruta jacobea con Pambre Tours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *