¿Has estado alguna vez en un lugar y te has quedado maravillado? Si nunca has sentido esta sensación, te recomendamos visitar Galicia.



Sus verdes paisajes, sus rías, su arquitectura medieval, sus gentes... este rincón al noroeste de la Península Ibérica es mucho más que un destino turístico; posee una magia especial que nos atrapa haciendo que siempre deseemos regresar.



Cada una de las cuatro provincias gallegas tiene algo especial. ¿Por dónde empezar entonces? Te daremos algunas ideas...

Si eres un amante de la Naturaleza y te encantan los paisajes naturales, no puedes dejar de visitar la Ribeira Sacra, al sur de la provincia de Lugo y al norte de la de Ourense. Te quedarás impresionado al ver sus imponentes cañones y sus escarpadas laderas al paso de los ríos Cabe, Sil y Miño.



Una tierra donde el arte románico dejó su huella en hermosos monasterios, como el de Santo Estevo de Ribas de Sil, enclavado en un bosque de castaños centenarios y hoy convertido en parador de turismo.

Monasterio de Santo Estevo



Muy cerca están también los monasterios de Santa Cristina de Ribas de Sil y el de  San Pedro de Rocas, ambos en bosques casi impenetrables... y en contraste con esta ubicación en plena naturaleza, se encuentran los monasterios de Xunqueira de Espadañedo, de Montederramo y de Monforte de Lemos (ambos en núcleos urbanos).

monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil



No te puedes ir sin probar el vino Mencía, típico de esta región de amplia tradición vinícola.

Otro recorrido de interés incalculable que podemos hacer sin duda para conocer  Galicia es el Camino de Santiago: la peregrinación más significativa de los orígenes de Europa.

¿Estás ya pensando en hacer esta ruta? En Pambre Tours te animamos a sumarte a emprender la aventura... vivir en contacto con la Naturaleza y con otros peregrinos, conocer la historia de los pueblos a través de su arte y contemplar la majestuosa Catedral antes de hacer nuestra ofrenda al Apóstol, serán momentos inolvidables.



¿Te gusta la montaña? Desconectar es fácil en enclaves como Trevinca y sus lagunas glaciares, el paraíso de cualquier montañero. Sus paisajes son verdaderas estampas de postal que cambian estación tras estación.



En cambio si eres más de playa y paisajes costeros, en Galicia hallarás sin duda algunos de los más hermosos del norte peninsular. Las playas de las Rías Baixas, Costa da Morte y Mariña Lucense son algunos de los destinos que no te puedes perder.


¿Y qué decir de los blancos arenales de Vigo, O Grove, Sanxenxo o de las preciosas islas Atlánticas: Cies, Ons y Sálvora? Sus aguas cristalinas y su belleza paradisíaca nos invitan a soñar despiertos.



Por supuesto no puedes irte sin degustar el rico pescado y marisco típico de estas tierras.

Galicia es una auténtica caja de sorpresas. ¿Te animas a conocerla con nosotros? Desconecta de todo lo demás y deja que Galicia te llegue al alma. ¡Ven a descubrirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *