Sin duda hacer el Camino de Santiago es una experiencia inolvidable en cualquier época del año, pero uno de los mejores momentos para visitar la ciudad de Compostela e impregnarse de su cultura y tradición, es durante las Fiestas del Apóstol.

Como algunos ya sabéis, el día del Apóstol Santiago es el 25 de Julio (aunque las fiestas comienzan diez días antes). Santiago Apóstol es el patrón de España y de Galicia, de modo que esta festividad es oficial para muchas Comunidades Autónomas de España (incluso en algunos lugares fuera de nuestro país).

En estos días la ciudad de Santiago de Compostela se llena de música, danza, teatro y espectáculos callejeros propios del folclore de la cultura gallega. ¡Merece la pena verlo por ti mismo!

Por este motivo, en Pambretours queremos hacer realidad tu sueño de peregrinar a Santiago en unas fechas tan señaladas y te ofrecemos un tour muy completo, en el que además de nuestros servicios habituales, disfrutarás de los alojamientos con mejor ubicación para que los días 24 y 25 de Julio no te pierdas ninguno de los espectáculos que brinda la ciudad.

¿Cómo se viven las Fiestas del Apóstol en Compostela?

Las Fiestas del Apóstol comienzan en las segunda quincena de Julio con un completo programa de actividades: conciertos de música, representaciones teatrales, espectáculos callejeros y exposiciones de arte.

A las doce de la mañana del día 24, las campanas de la Catedral anuncian lo que ocurrirá esa misma noche. Las fiestas viven su momento más álgido durante los conocidos “Fuegos del Apóstol”. Un impresionante castillo de pirotecnia llena de luz la Fachada del Obradoiro, transportando al espectador a un mundo mágico. La plaza se llena de gente y la Catedral parece cobrar vida. Las danzas regionales, los conciertos y las verbenas llenan todos los rincones de la ciudad.

Al día siguiente se celebra la Santa Misa en la Catedral de Santiago con la tradicional ofrenda al Apóstol en la que participa algún miembro de la Casa Real. Es uno de los pocos momentos del año en los que se puede contemplar el mítico Botafumeiro, un gigantesco incensiario que recorre a toda velocidad el crucero menor del templo, perfumando con incienso toda la Catedral.

Santiago de Compostela es una de las ciudades más hermosas de Europa y poder visitarla en estas fechas tan especiales es todavía más emocionante. ¡Una experiencia única!

Nuestro tour especial por las Fiestas del Apóstol tiene plazas limitadas. Puedes reservar ya tu tour desde nuestra tienda online o bien contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *