Pambre Tours Camino “Tranquilo” 108 Km. 10 días 9 noches.

Especialmente diseñado, para personas mayores o con limitaciones para largas caminatas.

PRECIO:   Por persona en habitación doble compartida.-             2016–2.350 Euros    Suplemento habitación individual:-   420 EUROS.

Suficiente para conseguir la Compostela.

Lo consideramos el más completo de nuestros tours  del Camino de Santiago, porque se combinan el recorrido o peregrinación con un gran número de visitas a lugares de interés cultural y turístico, junto a la degustación de  la rica gastronomía Gallega.  Está diseñado para personas mayores;  con alguna dificultad para realizar largas caminatas o para personas que simplemente no quieren pasarse todo el día caminando y quieren disfrutar de un hermoso paseo por las tierras Gallegas.

En él se recorren  108km. Cantidad suficiente para conseguir LA COMPOSTELA (acreditación de haber realizado el Camino de Santiago). Este Tour, se hace en etapas de 4 o 5 horas de caminata en las mañanas. Las tardes se dedican a visitar lugares de interés turístico y/o cultural, tales como: Astorga, La Cruz de Ferro, O Cebreiro, Monasterios de Samos y de Vilar de Donas, Castillo de Pambre,  entre otros. Además se disfrutará de un agradable rato en el Spa de un balneario, así como la visita (siempre que sea posible) a una bodega con la consiguiente degustación de vinos del lugar.

Nuestros tours incluyen:

  • Vehículo privado de apoyo y todos los traslados
  • Hospedaje en alojamiento selectos
  • Desayunos, comidas ( algunas tipo pic-nic) y cenas.
  • Asistencia de guía
  • Teléfono móvil con linea española para cada 2 o 3 personas
  • Programa de información y rutómetro
  • Kit del Peregrino (Incluye mochila, gorra, concha, credencial, libreta, etc)
  • Misa del peregrino (con Botafumeiro siempre que sea posible).
  • Fotos del tour
  • Seguro de viaje por el periodo del tour
  • Regalo  sorpresa de despedida

Nuestros Caminos:

Ofrecemos, una serie de opciones para realizar EL CAMINO DE SANTIAGO que se adaptan a cualquier necesidad.

Con la intención de darte una experiencia tanto cultural como espiritual del Camino. Ofreciendo los mejores  alojamientos y gastronomía de la zona. Con el objetivo de que este peregrinar se convierta en una experiencia única.

 

 

Itinerario Día a Día

Día: 1

Nuestro punto de encuentro será en un  lugar por determinar en  la ciudad de Madrid a las 8:30 am aproximadamente. De aquí el grupo se desplazará a la ciudad de Sarria  (Lugo) en nuestro vehículo privado. A lo largo del trayecto haremos varias paradas de gran interés:

Visitaremos la hermosa ciudad de Astorga, situada en la provincia de León, la cual cuenta con un rico legado medieval. Dada su ubicación: el cruce entre el Camino de Santiago y la “Vía de la plata”.Y el monumental Palacio Episcopal obra de GAUDI (arquitecto de la Sagrada familia de Barcelona)

Otra parada obligatoria es O’ Cebreiro, punto que marca el comienzo del Camino de Santiago en Galicia. En este pueblo situado a 1100 metros sobre el nivel del mar podremos ver “Las Pallozas” (viviendas tradicionales con estructuras de piedra y techos  de paja) de orígene Celta. Las principales construcciones de esta zona montañosa son casas de piedra y techos de pizarra que evocan al pasado. Antes de llegar finalmente a Sarria, visitaremos el Monasterio de Samos, fundado en el siglo VI. Aquí podremos encontrar una mezcla de estilos arquitectónicos de interes.

Al día siguiente comenzamos nuestro Camino. Recorreremos un total de 108 kilómetros a lo largo de 8 días, caminando una media de 13,5  kilómetros por día.

Día: 2

Hoy comenzamos nuestro Camino! Primera etapa: Barbadelo- Mercadoiro (12,5 km)

A lo largo de esta etapa recorreremos los pueblos de Rente, Leiman, Brea, Ferreiros y Moimentos donde podremos disfrutar de hermosos monumentos como, la iglesia de Santiago de Barbadelo que destaca por su hermosa arquitectura y la singularidad de sus capiteles. Tambien están el pórtico románico de la iglesia de Ferreiros y el mítico marcador del kilómetro 100!

Día: 3

Mercadoiro – Castromaior (15 km)

A lo largo de esta etapa  será de especial interés la espléndida vista del valle del Rio Miño a la salida del pueblo de Vilachá. Y la Visita a Portomarin Veremos San Nicolás de Portomarín Templo fortaleza construido en el siglo XIII que perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén y fue reedificado piedra por piedra en el lugar actual debido a la construcción del embalse de Belesar.

Día: 4

Castromaior –A  Brea (12 km)

En esta etapa conoceremos los pueblos de Ventas de Naron, Ligonde  Y tendremos la oportunidad de conocer la iglesia de Vilar de Donas, considerada el ejemplo más emblemático del arte románico vinculado al Camino.

Día: 5

A Brea – Leboreiro (12 km)

En esta etapa cruzaremos la frontera entre las provincias de Lugo y La Coruña a través de un antiguo camino romano. Pasaremos por Palas de Rei Importante localidad con la Iglesia de San Tirso..

Día: 6

Leboreiro – Castañeda (14,4 km)

A lo largo de esta etapa pasaremos por los hermosos pueblos de Furelos y Melide, ambos estrechamente ligados a la historia del Camino de Santiago. Furelos  destaca por su solido puente románico de cuatro ojos, sobre el que discurría la via original. Melide pueblo grande en el que se enlaza el camino primitivo. Y en que podremos degustar un delicioso pulpo.

Día: 7

Castañeda – Boavista (16 km)

A lo largo de esta etapa pasaremos por hermosos pueblos Ribadiso, Arzua y  cruzaremos el río Iso por un idílico puente medieval, ambos estrechamente ligados a la historia del Camino de Santiago, por tener además un antiguo hospital de peregrinos

Día: 8

Boavista – Amenal (13 km)

En esta etapa con algo mas de vida por la cercanía de la carretera, se deja la N547  nos encontraremos con el monumento a Guillermo Watt peregrino fallecido en 1993.Pasa remos por Santa Irene y O Pedrouzo   El enclave más singular es Santa Irene, con su ermita dedicada a la santa mártir portuguesa y fuente barroca de aguas curativas.

Día: 9

Amenal – Santiago de Compostela (14 km)

Por fin Santiago,  el anhelado fin está ahí, a tan solo media jornada de distancia. Apenas dejamos Arca atrás, un sexto sentido nos hace saber que aquello se acaba y sin quererlo, nuestro ánimo y espíritu se engalanan para su gran cita. Ya no existe fuerza sobre la tierra que nos impida conquistar nuestro objetivo.

El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y la lluvia persistente. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral representa el culmen del Camino y en ella descansa el apóstol, que provoca que centenares de miles de personas emprendan año tras año un viaje lleno de fatigas y experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida. En la tarde, 7´30 , asistiremos a la misa del peregrino ,si fuera  posible con el famoso BOTAFUMEIRO.. Y en la noche, cena de celebración.

Día:10

Santiago de Compostela
En la mañana tendremos una visita guiada por Santiago para nuestro grupo. La visita se enfocará en el casco antiguo de la ciudad donde podremos tener un mejor entendimiento de la historia de la ciudad y el peregrinaje a Santiago con ayuda de sus monumentos , plazas y calles. Durante el recorrido visitaremos la Catedral, donde, además de su historia y desarrollo se nos explicarán las tradiciones más populares.

El viajeCaminoCaminoCaminoCaminoCaminoCamino

Fin de nuestro Tour. Hora aproximada: 1 pm. Comienzo de tú nuevo Camino.

Realizar Reserva