Santiago de Compostela es una ciudad con un gran atractivo turístico. En sus calles descubriremos  muchos edificios y monumentos de valor histórico que merece la pena visitar. Y después de nuestro recorrido, si estamos cansados, siempre es un buen plan disfrutar de un chocolate caliente en compañía de otros peregrinos.

Muchas de las chocolaterías que encontraremos a nuestro paso por la ciudad tienen un encanto especial. Es el caso por ejemplo de Metate, situada en la Rúa de San Paio de Antealtares, todo un clásico de la zona vieja de Santiago. Antaño fue una fábrica de chocolate (aún conserva parte de las máquinas de procesado de cacao) y hoy en día es una de las cafeterías/ chocolaterías más emblemáticas de la ciudad. Hace unos años se amplió el local con una nueva entrada por la zona de o Preguntoiro. Pero conserva, en esencia, muchos de los rasgos por los que fue reconocida en el pasado y, sobre todo, tiene una gran variedad de deliciosos chocolates.

metate

Otra cafetería santiaguesa muy popular es Iacobus en la Rúa da Caldeireria 42. Además de un sabroso chocolate podemos disfrutar aquí de un rico café, helado y una buena variedad de tapas.

iacobus
Los cafés-tertulia tuvieron un lugar destacado en la vida cultural compostelana. El café tradicional Derby, situado en plena Plaza de Galicia, abrió sus puertas en 1929 y sirvió de encuentro a personajes tan relevantes como Valle-Inclán, Rafael Dieste o Carlos Casares. Las lámparas con infinidad de cristalitos, las mesas de madera y los camareros ataviados con chaleco negro y camisa hacen pensar que allí el tiempo no pasa.

derby

De creación más reciente es la cafetería franquicia de la famosa marca de chocolates Valor. Se inauguró en el año 2012 y se encuentra cerca de la plaza de Cervantes. Si además os encantan los bombones de la marca, en este lugar podemos deleitarnos con todas sus variedades.

Y por último, si eres un amante de la pastelería tradicional, no puedes dejar de visitar la pastelería familiar Mercedes Mora (hoy continuada por sus hijas). Tienen todo tipo de tartas, bollería artesana y por supuesto rico café y chocolates para empezar el día. Además, su ubicación privilegiada en la Rúa de Villar, en pleno casco antiguo, la convierten en un lugar perfecto donde van a desayunar los peregrinos y visitantes interesados en conocer la parte histórica de Santiago.

pasteleria-mercedes-mora

Claro está,  existen otros sitios acogedores donde pasar una tarde inolvidable en Santiago, pero como siempre te animamos a descubrir la experiencia por ti mismo. Sólo tienes que contactar con nosotros y te informaremos de todas las modalidades de tours que te ofrecemos para vivir tu propio Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *