Santiago de Compostela es una ciudad turística y universitaria. Su nombre aparece indiscutiblemente unido a la ruta jacobea, pero ofrece otros atractivos a sus visitantes. Uno de ellos es su rica gastronomía, basada en productos de la costa y del interior, especialmente mariscos, carnes y pescados.

Hacer el Camino de Santiago con PambreTours es una buena oportunidad para conocer de primera mano la amplia oferta de restaurantes santiagueses, una buena muestra de lo mejor de la cocina tradicional gallega, pero también de la cocina internacional (abundan los establecimientos italianos, chinos, turcos, y muchas bocaterías).

Varias veces al año podemos disfrutar en Santiago de Compostela de fiestas y eventos gastronómicos en los que se rinde homenaje a las bondades de nuestra cocina típica. Os invitamos a conocer los más importantes:

Compostela Gastronómica

compostela-gastronomica
Es una iniciativa impulsada por la Oficina de Turismo de Santiago de Compostela, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia.

Tiene dos citas importantes al año: una en primavera y una especial en Navidad.

Compostela Gastronómica es un proyecto lúdico, formativo y promocional para disfrutar de las diferentes perspectivas de la gastronomía gallega.

Algunas actividades que se realizan durante este festival son: degustaciones, exhibiciones, talleres de cocina para niños, rutas del vino, visitas a restaurantes y a diferentes sitios de la ciudad (especialmente al Mercado de Abastos, epicentro del buen comer compostelano).

Os animamos a echar un vistazo a su programa de actividades.

Santiago Pasión

Es una iniciativa de la Asociación de Hostelería Compostela, en colaboración con Turismo de Santiago de Compostela.

En este programa gastronómico participan 16 restaurantes de la ciudad coincidiendo con la celebración de Semana Santa, las procesiones y los conciertos en iglesias monumentales.

Habrá cartas especiales con menús de cuaresma, sorteos y otras actividades interesantes.

Santiago(é)Tapas

Una curiosa peregrinación gastronómica por los restaurantes de tapas con más renombre de Compostela.

santiagoetapas
Esta iniciativa tiene como fin promover nuestra gastronomía a través de las tapas, estos pequeños pero exquisitos platos que enamoran a los amantes de la buena cocina española.

El público recorrerá varias rutas de bares degustando propuestas tradicionales y creativas por un precio atractivo. También pueden votar su tapa favorita en los posavasos especiales del concurso que le serán entregados con la consumición. Una vez cubiertos, hay que depositarlos en las urnas del concurso presentes en todos los restaurantes y bares participantes.

Lo cierto es que la gastronomía de Santiago de Compostela suscita en sí misma un interés cultural. Además de estos eventos, existen muchas fiestas de carácter religioso, tradicional o agrario. Cada una de ellas tiene un ambiente y significado específicos pero todas ellas están acompañadas por el buen comer, la música, el teatro o las actividades infantiles que enriquecen e iluminan las celebraciones y festejos típicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *