Según indican datos de la Oficina del peregrino, el número de peregrinos que visitaron Compostela en 2015 llegó a 262.515, casi 25.000 más que en el año 2014 (lo que supone un incremento de un 10,31% con respecto al año anterior).

Un aspecto interesante a tener en cuenta es la gran afluencia de peregrinos procedentes de otras partes del mundo (un 53,38% del total). El Camino de Santiago ha unido a personas de 178 nacionalidades (39 más que en el 2014) siendo Italia y Alemania los principales países emisores de peregrinos extranjeros, seguidos de Portugal, Francia, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Corea o Brasil.

La ruta preferida para emprender la aventura, continúa siendo el Camino Francés (172.244 peregrinos) seguido del Camino Portugués (43.149), el Camino del Norte (15.873), el Camino Primitivo (11.428) y, por último, el Camino Inglés (9.247).

Lo cierto es que cada una de estas rutas supone un itinerario diferente, donde podremos encontrar muestras de arte únicas, una gastronomía típica de la región y unas fiestas y tradiciones singulares.

En Pambretours nos sentimos felices de comprobar que el Camino de Santiago sigue vivo y suscita interés entre gentes de diferentes países y culturas. Estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para llevar la experiencia a personas de todas las partes del planeta con las que hemos compartido momentos inolvidables.

Queremos aprovechar la ocasión para daros las gracias de corazón a todos los que nos habéis elegido en 2015 para hacer el Camino de Santiago.

jubileomisericordia

Esperamos que este 2016 sea tan especial como el año que acaba de concluir, pues como muchos sabéis, el Papa Francisco ha proclamado un Jubileo extraordinario desde el 8 de diciembre de 2015 (día de la Inmaculada Concepción) hasta el 20 de noviembre de 2016 (solemnidad de Cristo Rey).

Este Jubileo comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro (Roma) y al siguiente domingo se abrirán las puertas santas de todas las iglesias del mundo.

Dado que la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela sólo se abre en los Años Santos, esta apertura es de especial interés para todos los peregrinos que inician su tour por motivos de devoción religiosa ya que la Puerta Santa simboliza un camino hacia la salvación de los fieles.

¡Es la ocasión perfecta para obtener el Jubileo sin esperar al 2021! (próximo Año Santo).

Este 2016, nuevo Año Santo de la Misericordia, te animamos a vivir una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Contacta con nosotros y vive la emoción del Camino con Pambretours!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *