Seguimos con nuestro recorrido por las zonas verdes de mayor atractivo turístico en Compostela. Si los parques de la Alameda, Santo Domingo de Bonaval y Belvís nos deslumbraron por su valor monumental y la belleza de sus miradores, hoy os hablaremos de otros lugares igual de bonitos aunque menos conocidos.

4) Campus Sur Universitario

Santiago de Compostela es la ciudad universitaria por excelencia. En 1929 se iniciaron las obras que llevaron a la ampliación del número de residencias para estudiantes y a la creación del actual Campus Sur, siguiendo un trazado geométrico.

Con sus 400.000 m2 de extensión, el Campus Sur destaca por su particular riqueza botánica: tuyas, camelios, magnolios, pinos, cedros, enebros… que se reunen formando un paisaje único.

5) Parque Galeras

Se extiende a lo largo de los márgenes del río Sarela uniéndose casi con el arroyo Corgo. Su extensión de 31.153 m2 delimita el entorno natural con la ciudad.

La llanura del terreno lo hace ideal para pasear, practicar deporte, juegos infantiles o simplemente pasar un rato agradable en alguno de sus restaurantes y cafeterías con vistas al parque.

6) Parque Vista Alegre

Perteneció en el pasado a una importante familia de banqueros de la ciudad: los Simeón. Hoy la casa colonial de principios del siglo XX es un selecto alojamiento de académicos universitarios. En la finca también se erige el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago y la Escuela de Altos Estudios Musicales. Sin embargo, todavía podemos contemplar algunos vestigios del jardín privado que fue: palmeras, naranjas, manzanos y árboles centenarios que dan sombra a sus rincones custodiados por estatuas de otra época.

7) Parque de la Música

Se sitúa a orillas del arroyo Corgo, cerca del auditorio de Galicia (de ahí viene su nombre). Además de sus hermosas vistas y miradores destaca por la escultura surrealista del artista gallego Eugenio Granell.


Hemos tratado de resumir en esta serie de artículos, las cualidades de algunas de las zonas verdes más turísticas que podemos visitar durante nuestro recorrido por Santiago. Sin lugar a dudas, si te gustan los paseos al aire libre y la Naturaleza, encontrarás en esta ciudad muchos lugares donde relajarte y pasar un rato agradable.

Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros tours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *