Camino Frances “Pambretours” 155 Km. 10 días 9 noches

PRECIO:

Por persona en habitación doble compartida.- 2017 - 2.350 Euros      Suplemento habitación individual:-   420 EUROS.

Suficiente para conseguir la Compostela.

Nuestros tours incluyen:

  • Vehículo privado de apoyo y todos los traslados
  • Hospedaje en alojamiento selectos
  • Desayunos, comidas (algunas tipo pic-nic) y cenas.
  • Asistencia de guía
  • Teléfono móvil con linea española para cada 2 o 3 personas
  • Programa de información y rutómetro
  • Kit del Peregrino (Incluye mochila, gorra, concha, credencial, libreta, etc)
  • Misa del peregrino (con Botafumeiro siempre que sea posible).
  • Fotos del tour
  • Seguro  por el periodo del tour
  • Regalo sorpresa de despedida

Nuestros Caminos:

Ofrecemos, una serie de opciones para realizar EL CAMINO DE SANTIAGO que se adaptan a cualquier necesidad.

Con la intención de darte una experiencia tanto cultural como espiritual del Camino. Ofreciendo los mejores alojamientos y gastronomía de la zona. Con el objetivo de que este peregrinar se convierta en una experiencia única.

Con mil años de historia, el Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa. Las huellas de los caminantes han transformado este viaje espiritual a la tumba de Santiago Apóstol en una experiencia extraordinaria, llena de vivencias únicas que unen con lazos especiales a aquellos que lo recorren. Participa con PAMBRE TOURS de nuestra ruta programada y totalmente adaptada a tus necesidades para que tú disfrutes plenamente del Camino de Santiago. Existen tantos peregrinos como razones para hacer el Camino: sentimientos religiosos, superación personal o unas vacaciones diferentes. Sea cual sea la tuya, viajando con nosotros descubrirás lo más auténtico de la cultura, la gastronomía y la gente que te recibirán en tu Camino hacia el corazón de Galicia, Santiago de Compostela.

Para reconocer el valor trascendental del Camino en la formación de una nueva Europa, esta ruta milenaria ha sido reconocida por el Parlamento Europeo como Primer Itinerario Cultural europeo. También la Unesco declaró Santiago como Patrimonio de la Humanidad en 1993. En el Camino sentirás la camaradería con los peregrinos llegados de todas partes del mundo. Te enganchará la hospitalidad de los gallegos, que, con su especial retranca y simpatía, siempre te desearán lo mejor en tu viaje a Compostela. Deja en nuestras manos todo lo que necesites en tu Camino a Santiago: los mejores alojamientos y restaurantes, los monumentos más emblemáticos y los paisajes más espectaculares. Te descubriremos el verdadero sentido de esta ruta de peregrinación milenaria y lo más genuino de una tierra mágica que nunca olvidarás.

Itinerario Día a Día

Día: 1

Nuestro punto de encuentro será en un lugar por determinar en la ciudad de Madrid a las 8:30 am aproximadamente. De aquí el grupo se desplazará a la ciudad de Sarria (Lugo) en nuestro vehículo privado. A lo largo del trayecto haremos varias paradas de gran interés:

Visitaremos la hermosa ciudad de Astorga, situada en la provincia de León, la cual cuenta con un rico legado medieval. Dada su ubicación: el cruce entre el Camino de Santiago y la “Vía de la plata”.Y el monumental Palacio Episcopal obra de GAUDI (arquitecto de la Sagrada familia de Barcelona) Otra parada obligatoria es O’ Cebreiro, punto que marca el comienzo del Camino de Santiago en Galicia. En este pueblo situado a 1100 metros sobre el nivel del mar podremos ver “Las Pallozas” (viviendas tradicionales con estructuras de piedra y techos de paja) de orígene Celta. Las principales construcciones de esta zona montañosa son casas de piedra y techos de pizarra que evocan al pasado. Antes de llegar finalmente a Sarria, visitaremos el Monasterio de Samos, fundado en el siglo VI. Aquí podremos encontrar una mezcla de estilos arquitectónicos de interes.

Al día siguiente comenzamos nuestro Camino. Recorreremos un total de 155 kilómetros a lo largo de 8 días, caminando una media de 19,4 kilómetros por día.

Día: 2

O' Cebreiro - Triacastela./ A pie : 21 kms o 12 millas

Todos los parámetros que han hecho del camino un lugar mágico, se dan cita en este poblado de piedra, pórtico de Galicia: El paisaje misterioso, las pallozas, la neblina que lo envuelve incluso los días veraniegos, las leyendas…

Ya listos para empezar nuestro camino, comenzaremos hacia El Alto do Poio, donde encontraremos el punto más alto. Las vistas del paisaje de una Galicia verde, cultivada y arbolada, nos enfocara hacia un recorrido con contrastes de prados y de caminos un poco truncados, buscaremos el sellado para nuestra credencial y descansaremos, ya en el descenso hasta nuestra próxima parada; el pueblo de Triacastela..

Finalizado nuestro primer día de camino, tomaremos el coche para transportarnos a nuestros alojamientos y pasar la noche.

Día: 3

Triacastela - Sarria / A pie : 19 kms o 11 millas

Desde Triacastela existen dos itinerarios para llegar hasta Sarria: el meridional, más largo, visita el célebre monasterio benedictino de Samos y progresa por las frondosas riberas del río Oribio; el otro avanza más al norte por San Xil y se interna por bonitos parajes poblados de robles y castaños.

Nosotros haremos las dos cosas. Por el día caminamos por San Xil, y por la tarde en coche visitamos Samos uno de los monasterios mas antiguos de España.

Día: 4

Sarria - Portomarin / A pie : 22 kms o 13 millas

Despidiéndonos de Sarria, veremos y disfrutaremos de los paisajes desde lo más alto de la ciudad, castros o castillos de origen celta, Esta etapa no defrauda. Ofrece incontables aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, buenos ejemplos del románico, pistas vecinales asfaltadas, sendas y corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas.

Veremos San Nicolás de Portomarín Templo fortaleza construido en el siglo XIII que perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén y fue reedificado piedra por piedra en el lugar actual debido a la construcción del embalse de Belesar

Día: 5

Portomarín - Palas de Rei / A pie : 21 kms o 12 millas

El comienzo es prometedor, haremos hoy un camino con un apacible ascenso donde encontremos bosques llenos de eucaliptos, el resto se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo, amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas.

Día: 6

Palas de Rei - Melide / A pie : 14 kms o 11 millas

Siguiendo nuestro camino, El itinerario traspasa los límites de Lugo para entrar en la de A Coruña por la aldea de O Coto; visita Leboreiro y la pulpera tradicional de la ciudad en Melide, donde podremos descansar y comernos un apetitoso pulpo, donde se hierve en grandes calderos en plena vía.

Día: 7

Melide - Arzua / A pie : 15 kms o 9 millas

Vamos a dejar a Melide y caminaremos por caminos rurales, donde encontraremos iglesias Las distancias ya no se miden en Km. La meta está tan cerca que ya no hay que preocuparse por las distancias físicas. Lo que ahora marca el tiempo es la alegría, la satisfacción por la próxima llegada. Son las vísperas. Que suenan en Melide, porque hasta aquí llegaba el Cabildo compostelano a recibir a los nuevos purpurados. Que suenan en Ribadiso con recuerdos pentaseculares. Que suenan en Arzœa, el œltimo gran pueblo protector de los caminantes.

Día: 8

Arzua - O' Pedrouzo / A pie : 19 kms o 11 millas

En la mañana tendremos una visita guiada por Santiago para nuestro grupo. La visita se enfocará en el casco antiguo de la ciudad donde podremos tener un mejor entendimiento de la historia de la ciudad y el peregrinaje a Santiago con ayuda de sus monumentos, plazas y calles. Durante el recorrido visitaremos la Catedral, donde, además de su historia y desarrollo se nos explicarán las tradiciones más populares.

Día: 9

O' Pedrouzo a Santiago / A pie : 20 kms o 12 millas

Desde O Pedrouzo a Compostela, la Capital de Occidente. La ciudad soñada, la capital del fin del mundo, que al comienzo del Camino esta allí, muy lejos, detrás de montes, ríos. Está casi al alcance de la mano. A unos pasos. Pasó el trabajo, el esfuerzo, el cansancio, ... En este último tramo Santiago está ahí, al alcance de su mano.

Felicitaciones, ha terminado su Camino a Santiago; en esta ciudad encontrara una ciudad majestuosa por su arquitectura, con un casco histórico, cálido y joven.
En la oficina del peregrino, cerca de la Catedral, nos expedirán la Compostela una vez comprueben, con los sellos de la credencial, que hemos hecho a pie los cien últimos kilómetros.

Si es de su preferencia, podrá realizar los rituales tradicionales de peregrinación en la Catedral de Santiago, luego nos dirigimos a nuestro hotel donde nos preparan la cena de despedida.

Día: 10

Santiago de Compostela

Después del desayuno, tendremos nuestro guía turístico, para darnos a conocer la historia de la Catedral de Santiago de Compostela. Después del Tour, los podemos dejar para asistir a la misa del peregrino a las 12 del mediodía.

Este itinerario le da la oportunidad de caminar los últimos 100 km en Santiago. Este es un requisito necesario para obtener la Compostela, el certificado otorgado por la iglesia de Santiago al término de la peregrinación.

No es obligatorio, sin embargo, caminar 100 km (60 millas) seguidos, con apuros al participar en este viaje con nosotros.

En todos nuestros viajes, el paseo es acompañado por guías conocedores del camino y por un vehículo de apoyo que le darán total tranquilidad sabiendo que durante todo el recorrido estaremos con usted.

El viajeCaminoCaminoCaminoCaminoCaminoCamino

Fin de nuestro Tour. Hora aproximada: 1 pm. Comienzo de tú nuevo Camino.

Realizar Reserva